PRESENTACION DE MOMOTARO Y URASHIMA EN LA LIBRERIA CENTRAL DE GIJON

Presentacion de los libros

La colección que presentamos el 12 de Diciembre, se llama Daruma-chan. Un Daruma es como un «tentetieso», un simpático muñeco que, por mucho que se le empuje, nunca se cae. Se trata de un objeto muy típico de Japón, y el sufijo –chan, como casi todo el mundo sabe gracias a series como Shin-chan, expresa cariño y cercanía. Así es como queremos dirigirnos al público infantil para que descubran la cultura japonesa a través de sus cuentos tradicionales. Todos conocemos los personajes de Pulgarcito, Caperucita Roja o el Patito Feo…

Joaquin Sanchez  y Angela Fernandez Alvarez

Nuestro objetivo es ampliar el mundo de la imaginación de niños (pero también de adultos) presentándoles nuevos mundos de fantasía poblados por personajes como Urashima y Momotaro, a quienes conoceremos en breve, y ofrecer a los pequeños una manera divertida de descubrir una cultura diferente y de aprender que, en el fondo, todos somos iguales.

Anxelu Gonzalez Fernandez  y Joaquin Sanchez

Los niños de países tan distantes y distintos como España y Japón disfrutan y se emocionan del mismo modo, en la imaginación la distancia no existe y la diferencia se reduce al mínimo. Una lección muy importante de aprender hoy en día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: