!!Se acabó!!

El curso sobre el uso del pincel japonés terminó muy rápido (30 horas no dan para mucho), justo cuando habíais empezado a cogerle el gusto, y sé que casi todos vosotros os habéis quedado con ganas de más, cosa que demuestra el escrito que presentasteis en el registro de la Universidad Popular, pidiendo que se continuara con el taller, hecho que me llena de satisfacción por lo que me toca.
El objetivo del curso, que era básicamente que asimilarais los conceptos más básicos y la filosofía que rigen el uso del pincel japonés, esa herramienta que parece tan poca cosa a simple vista, pero que es todo un mundo nuevo y que está lleno de posibilidades expresivas, creo que al final, no sin esfuerzo, lo habéis logrado.
Hablar ahora mismo de “CALIGRAFÍA”, o de “SUIBOKUGA”, en mayúsculas, sería por nuestra parte un atrevimiento, pero al menos hemos aprendido a apreciarlas y respetarlas.
Conseguir dejar de lado conceptos que aprendimos desde niños, y aprender otros completamente nuevos, es una labor ardua y complicada. Os felicito a todos por el trabajo que habéis realizado, con tantas ganas y sin escatimar esfuerzos. Nos queda aún “TODO” por aprender, pero habéis dado un gran paso. Habéis descubierto una nueva vía de expresión y, seguramente, gracias a ella, ahora os conocéis un poco más a vosotros mismos.
Os animo a que sigáis practicándolo en casa. Para empezar, volver a repetir lo que se hizo en el curso, tantas veces como sea necesario, creo que es una buena idea.
Si queréis ver las fotos del curso, ( Es un pase de diapositivas y tarda un poco hasta que carga. Se me han colado fotos de una pieza mia, pero era un engorro quitarlas y las he dejado, así, de paso, las veis también), pinchad aquí, y si queréis ver algunos de los “sakana”, (algún archivo ha salido con alguna mancha, lo siento, intentaré arreglrarlo a mi vuelta), pinchad aquí.
Cuando vuelva del viaje a Japón, que al final parece que no nos lo va a estropear la dichosa nube de ceniza, subiré los “aka tombo”.

Sellos

Sellos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: