Feria de Cerámica de Avilés-2010

Feria de Cerámica de Avilés-2010

28, (Viernes), 29 (Sábado) y 30 (Domingo) de Mayo. Si quieres ver más fotos, pincha aquí:

Detalle de "Hitotte koishii"

Mural “Namida”

Exámenes de Nôken. Nihongo Nôryoku Shiken. 5 niveles a partir de este año 2010

A partir de este año 2010, los exámenes de Nôken se han dividido en 5 niveles (N5, N4, N3, N2 y N1). Salvo pequeñas diferencias, el N5 y el N4 corresponden respectivamente al Nivel 4 y 3 del sistema antiguo; los niveles N3 y N2 corresponden cada uno a la mitad del Nivel 2 del sistema antiguo, y el N1 es prácticamente igual que el antiguo Nivel 1.

Si queréis más información al respecto, os pongo el link a la págima oficial (en inglés) (Japanese Language Proficiency Text). En esta otra página (Ejemplos de exámenes) os podéis bajar ejemplos de exámenes de texto y de audio de cada uno de los nuevos niveles, con sus respuestas incluídas.

Si estás interesado en tomar clases de japonés, pincha aquí para más información.

!Ya estamos de vuelta, pese a la dichosa nube! (23 Abril-9 Mayo)

FOTOS DEL CUARTO DÍA. Todo el día lo pasamos en Nara, que fué capital de Japón entre los años 710 y 784 de nuestra Era. Está considerada la cuna de la cultura, el arte y la artesanía japonesas. Desde Nara se difundió el budismo por todo Japón, con el fuerte apoyo de sucesivos emperadores y emperatrices. Los principales legados culturales e históricos de Nara fueron declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, como herencia cultural de toda la humanidad. Y si hablamos de Nara, nada más típicos que sus ciervos sagrados, que pasean despreocupados por casi toda la ciudad, atiborrándose de galletas hechas especialmente para ellos. En la foto, una cervatilla muy especial. Si quieres ver todas las fotos, pincha aquí:

una cervatilla muy especial

FOTOS DEL TERCER DÍA. Un día algo lluvioso, pero no tanto como para evitarnos salir en tren hacia el complejo sintoísta de Fushimi inari taisha, una maravilla que no debe de dejarse por ver si vas a Japón. Después de la visita, hicimos un pequeño recorrido por las tiendas del pueblo, y volvimos a coger el tren hasta la parada anterior, para desde allí disfrutar de un paseo por las calles en dirección al templo Sanjuusangendo, el templo de madera más largo del mundo, y que alberga una impresionante colección de 1000 budas, digna de verse. Seguimos el paseo, y después de comer en una udonya, visitamos el templo Kyomizu dera, templo emblemático de Kyoto. Por la noche, algunos de nosotros nos acercamos a Gion corner, una sala en el barrio de Gion, que en un espectáculo (que sabe a poco) de apenas una hora, hace un breve recorrido por algunas de las más importantes artes escénicas de Kyoto. En la foto, una de las bailarinas de Kyomai, baile típico de Kyoto. Si quieres ver todas las fotos, pincha aquí:

Bailarina de Kyomai

FOTOS DEL SEGUNDO DÍA. Palacio Imperial de Kyoto, y templos Ryouanji y Kinkakuji. Si quieres ver todas las fotos, pincha aquí:

Impresionante Kinkakuji

!Qué pronto se acabó el viaje! El grupo era bastante heterogéneo, y lo suyo nos costó a Javier y a mí mantener el control. Os doy las gracias a todos por vuestra colaboración y vuestra comprensión. Al principio os costó un pelín adaptaros, pero enseguida os dísteis cuenta de que lo que puede ser normal en Europa, en Japón no lo es, y viceversa. Los horarios, el trato de la gente, los transportes, las comidas, el tamaño de las habitaciones de los hoteles… los desayunos… !madre mía, la guerra que me dísteis con las tostadasssssssssssssssssssssssss!!!. Pero creo que más de uno se ha quedado con ganas de volver. Si hemos conseguido que Japón os guste, nos damos por satisfechos.

Voy a subir poco a poco las fotos del viaje. Como hay un montón, intentaré hacerlo por días. Hoy subo las del primero. Si quieres ver todas las fotos, pincha aquí.

Geisha camino del trabajo. Gion.

Geisha camino del trabajo. Gion.

Anuncios
2 comentarios
  1. Graciela dijo:

    Yo me he quedado con ganas de más… jaja… No se si merece la pena ni decirlo.
    Volveré!!!

    • koooneko dijo:

      !Bueenoooooo! !Vaya novedad! Por cierto, nos serviste de gran ayuda, como veterana que eres, quiero darte las gracias por ello. Además, esta vez te soltaste bastante más con el japonés y a Hans me lo volviste locoooooo!! Cuando, en la primera clase, vió el hiragana que tiene que aprenderse, puso cara de salir corriendo, ja, ja, ja. !No sabe lo que se le viene encima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: