Cursos AUPA XXI en Avilés

Os recordamos que hasta el próximo día 7 de marzo estará abierto el plazo de matrícula para la nueva oferta de cursos de la XXI edición de Universidad Popular de Avilés. Podéis consultar la oferta completa de cursos a través de la página www.ayto-aviles.es(también hay posibilidad de matrícula on-line). Las matrículas pueden formalizarse presencialmente en el edificio de la Factoría Cultural (Avda. Portugal, 13)
Os dejo un resúmen de los nuevos cursos añadidos este año.

Nuevos cursos para la XXI edición de U.P. de Avilés

  1. La novedad en pintura es la ampliación en 30 minutos de los cursos que ya venían siendo ofertados en horario vespertino, pasando a tener una duración por sesión de 2 horas y 30 minutos.

Asimismo, se amplía la oferta de cursos relacionados con la pintura y el dibujo, con los cursos “Dibujo artístico” y “Pintura experimental” que se impartirán por las mañanas. Para asistir al taller de “Pintura experimental” será necesario poseer conocimientos básicos de pintura. Diana Coanda, licenciada en Bellas Artes, se encargará de impartir los cursos de disciplinas pictóricas.

  1. Cerámica tradicional asturiana: curso impartido por Verónica Rodríguez, nieta e hija respectivamente de Jesús y Marcelino Rodríguez, los únicos alfareros de Llamas de Mouro. Desde muy pequeña se empapó del arte de la cerámica negra de Llamas, cursando posteriormente estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Oviedo. El curso está dirigido a personas con conocimientos del torno de alfarero, haciendo un recorrido por todas las cerámicas tradicionales asturianas, realizando sus reproducciones y cocción. El curso se impartirá en horario de tarde.
  1. Pintura sobre tela: curso impartido por Alioune Sylla Ndong, quien cursó estudios de arte en Senegal. El curso consiste en conocer y aplicar las técnicas básicas para la realización de pinturas sobre tela.

 

  1. Japonés básico: curso de lengua japonesa impartido por Joaquín Sánchez Espina, ilustrador, traductor y ceramista que residió durante 25 años en el país nipón. En el curso se adquirirán los conocimientos de gramática básica, sistema de escritura (hiragana, katakana y kanji), además de incluir prácticas de conversación. Se impartirá en horario de mañana.
  1. Caligrafría y sumie: este curso será también impartido por Joaquín Sánchez Espina, en el que tratará de acercar al alumnado de una manera básica, al fantástico mundo de las técnicas milenarias de Shodô (camino de la escritura) y del Sumie (dibujo con tinta a la aguada). Para ello se adquirirán los conocimientos básicos del uso del pincel japonés.
  1. ¡Al rico makizushi!: este curso cierra los ofertados por Joaquín Sánchez Espina. En este caso, en una sola sesión a desarrollará el sábado día 7 de mayo. ¡Al rico makizushi! conjuga un taller de idioma, en el que aprenderás a escribir tu nombre en japonés, y un taller de cocina, en el que se aprenderá a hacer el makizushi.
  1. Creación de máscaras: curso impartido por Ruth García, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, con experiencia laboral en la docencia de artes pláticas y relacionada con el mundo escenográfico en diseño y realización escenográfica, construcción de atrezzo, técnico de espectáculos en funciones teatrales, diseño y construcción de títeres y reproducciones de réplicas museográficas. Durante más de seis años trabajó en el taller de construcción de atrezzo del Teatro Real de Madrid. En este taller aprendemos a construir máscaras con distintos materiales y técnicas artísticas (escultura, pintura, escénico y diseño). También nos permite introducirnos en la gestualidad del rostro, la simbología de los colores, los arquetipos, etc. Se utilizarán materiales reciclados como el papel o el cartón, utilizando la técnica de papel maché; y materiales y técnicas más complejas como la silicona, el alginato, resinas, morteros o yesos. Se impartirán en horario de tarde.
  1. Simulando lo real: impartido por Ruth García. Taller sobre conocimiento y transformación de materiales para la creación de objetos y ambientes. Se trata de acercar a los participantes a los mundos escenográficos que se recrean en teatro, cine o cualquier otro entorno tematizado, donde se construyen ambientes, en ocasiones reales y en otras de ficción. Mediante el conocimiento de diversos materiales y técnicas de acabado se aprende a simular superficies como la piedra (mármol, granito, caliza, etc.), metales, maderas y otras. Se impartirá en horario de tarde.
  1. Grabado, litografía y serigrafía experimental: curso impartido por Fernanda Álvarez, Técnico Superior en Grabado y Estampación por la Escuela Superior de Arte de Oviedo. Para realizar este curso no es necesario tener conocimientos previos. Los objetivos son tomar contacto con distintas técnicas de grabado (litografía y serigrafía) y desarrollar la creatividad (nuevas técnicas y materiales, la imagen, el color). Se trabajará la litografía sobre seda, el grabado en relieve, la estampación manual, técnicas manuales de serigrafía y el monotipo. El curso se impartirá un día a la semana por la tarde.
  1. Introducción a las técnicas de grabado en relieve: impartido por Fernanda Álvarez. En este curso se trabajará el grabado en linóleo y materiales afines, la xilografía a fibra, el grabado en relieve policromado con una plancha y el grabado en relieve policromado con varias planchas. Para asistir a este curso no es necesario tener conocimientos previos. Asimismo, será impartido por la tarde un día a la semana.

Factoría Cultural – Escuela Municipal de Cerámica
Avda. de Portugal, 13
33402 Avilés
Tlfno.: 985 54 86 17
Fax: 985 12 91 08

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: