Fotos de la Feria

Feria Avilés 2009

La Feria fueron tres días, con jornada ininterrumpida de 12 a 10 de la noche. Asistió muchísima gente, aunque fué bastante decepcionante, pues pasaba todo el mundo por el recinto charlando por los codos, sin tan siquiera mirar la cerámica. Todos los participantes, (9 ceramistas afincados en Asturias y otros 9 de la Comunidad Castilla-León), nos quedamos sorprendidos de la poca cultura cerámica y el nulo interés general de la población de Avilés, que contrastaba con la maravillosa Escuela de Cerámica de la ciudad, una de las mejores de España.

Pero fué una buena experiencia. Conocí a otros colegas asturianos, hice amigos, me encontré con gente que ni me imaginaba, colegas de la época de la Plaza de Dalí de Madrid, de allá por los años 80… supe quién me daba apoyo moral y quién no… fuí testigo de la cruda realidad en la que está inmerso el ceramista en este pais… me aburrí como una ostra, cosa que nunca me había pasado en una feria… dí mil gracias por la bendición de las clases de japonés… y en fin, aprendí mucho esos tres días.

?Las ventas? !Ehem…! ¿Quién dijo que pensaba vender? 🙂

Anuncios
4 comentarios
  1. Hay fotos muy chulas en este post….. quien las sacaria jejejeej seguro que es un artista jejejejeejej.

    Mucho animo Joaquin tu exposicion fue muy bonita, aunque yo no tengo mucha idea de ceramica me ha gustado.

    Fonsi

  2. Jorge Itokazu dijo:

    Mi estimado y extranado:
    Sencillamente increible que al publico no le llamara la atencion la ceramica. Quizas por el Japon es tanta parte de la cultura, que para uno es casi “atarimae” que el publico observe y haga comentarios de las piezas.

    Recuerdo un “matsuri” dentro de la base de Foster, tenia unas copas y el precio era ¥2000, se me acerca un cliente americano y me pregunta si era ¥2000 por todas las copas ( casi 20 ), no sabia si reirme o llorar !

    Gambarimashou !!

    Abrazos Joaquin !!

    Jorge.

    • koooneko dijo:

      Pues así son las cosas en la mayor parte de Occidente… !hay que buscar gente interesada en la cerámica bajo las piedras!! Gambaranakya, na…

  3. rocio dijo:

    Hola Joaquín.
    Lo primero…que el ánimo no decaiga y que NUNCA te apartes de la cerámica, haces cosas demasiado buenas para poder permitírtelo.
    Ya sé que debe de ser difícil pasar del respeto que hay en Japón por la cerámica a Avilés, pero creo que hay que seguir intentándolo.
    Hay que conseguir que los oficios artesanos pasen a ser parte de la cultura y que dejen de ser ” las chambonadas que hacen 4 hippies ” y para eso se necesita gente como tú.
    Pues , eso que un beso muy grande..y que espero veros pronto.
    Por cierto….¡ vaya blog tan chulo que tienes !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: