SNC00250 Javier y Joaquin (Fushimi Inari, Kyoto). El templo de Historias de una Geisha.

Del 30 de julio al 15 de Agosto, ante la insistencia de los alumnos de japonés que estudian en Koneko, (varios de ellos socios de la Asociación), se organizó un viaje a Japón, de la mano de José Joaquín Sánchez (Koneko) y Javier Castro, también socios y vocales de la Asociación, formándose un grupo de 8 personas.

SNC00073 Los viajeros: De izquierda a derecha , Joaquín, Ana, Eusebio y Soraya(de pie), y Graciela, Pablo (de rojo), Juan y Javier.

El motivo principal fue que los alumnos de japonés tuvieran la oportunidad de conocer la cultura japonesa, y practicar el idioma “in situ”.

Con el propósito de que conocieran tanto el Japón tradicional como el moderno, estuvieron una semana en Kyoto, desde donde visitaron Nara, Osaka, el castillo de Himeji y los alrededores del lago Biwako, y los templos más importantes de Kyoto (hay más de 2.000 por la zona). Y por supuesto el famoso barrio de las geishas, Gión.

SNC00558 Vista general de la ciudad  desde la torre del Ayuntamientode Tokyo.

De Kyoto a Tokyo disfrutaron del viaje en Shinkansen, fueron a Kamakura y el resto del tiempo lo dedicaron a recorrer el bullicioso Tokyo, visitando los lugares y edificios más emblemáticos (Tokyo Tower, Shibuya, Roppongi, Harajuku, Akihabara, etc). Fueron 15 días disfrutando a tope de su comida, su gente y su cultura. Todos volvieron con la idea de repetirlo, pues supo a poco. Ya estamos pensando en organizar otro para primeros del próximo año. ¿Alguien se apunta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: